Quienes somos

Esencia Áhê

Somos un colectivo cuyo eje principal es la creación artística en torno al arte urbano y contemporáneo. Situados actualmente en calle Lumbreras en la Alameda de Sevilla.

Paralelamente en  el espacio de Ahe Taller se promueve proyectos y actividades relacionados a la creación artística, Crear puentes culturales con otras asociaciones y colectivos artísticos alrededor del mundo,  Promover la creación artística mediante apoyo, incentivo y difusión de los artistas y sus obras.

Ahe Taller

Actualmente en el taller trabajamos Ana Langeheldt, Zësar Bahamonte, Drili, Pablo Martínez Conradi y Conrado López formando un colectivo polifacético que abarca desde la ilustración, al arte conceptual pasando por el graffiti y el muralismo. Desde 2019 hemos venido realizando actividades en el espacio del taller. Hemos realizado varias exposiciones colectivas reuniendo a fotógrafos, grafiteros y pintores locales, también llevamos a cabo varias Jams de Dibujo, sesiones de música a oscuras, y varias residencias artísticas autosugestionadas con artistas nacionales como el catalán, Spogo, e internacionales como Noe Cor (Uruguay) o Apitatán (Ecuador).

En resumen Àhê es nuestro lugar de trabajo y a la vez un espacio para proponer y realizar actividades en torno al hecho creativo.

MIEMBROS

Actualmente en el taller trabajamos Ana Langeheldt, Zësar Bahamonte, Drili, Pablo Martínez Conradi y Conrado López formando un colectivo polifacético que abarca desde la ilustración, al arte conceptual pasando por el graffiti y el muralismo.

Ana Langeheldt

Ana Langeheldt es una artista plástica multidisciplinar residente en Sevilla. Mujer pionera y referente en el arte urbano de Andalucía y España desde el año 2001, donde se da a conocer como Lahe178 , nombre que adopta dentro de este sector, siendo una abreviatura de su apellido de ascendente alemán. 

Previa a su carrera dentro del arte urbano tiene una notable trayectoria como artista plástica, la cual compagina paralelamente mientras realiza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Es entonces merecedora de numerosos premios en certámenes artísticos desde el año 2000. Cabe destacar entre ellos el Diploma de Honor “LI Exposición de Otoño, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría” ( Sevilla), recibido en 2003, año de su Licenciatura.

Entre sus clientes se cuentan marcas y empresas como  SEFF Festival de Cine Europeo de Sevilla, ICAS Ayuntamiento de Sevilla, Turner Broadcasting System,  Freixenet, Endesa o Anaya entre otros . A nivel expositivo ha participado en numerosos proyectos y exhibiciones tanto individuales como colectivos dentro y fuera de nuestro país  como Montana Gallery Barcelona, SC Gallery Bilbao, Meeting of Styles France, VOID PROJECTS  Miami, Caixa Forum Sevilla, B-Murals Barcelona,  Rexenerafest La Coruña, y un largo etc.

También se pueden encontrar sus trabajos en diversas publicaciones de ámbito internacional como como Graffiti Women ( Editorial GG ) , Montana World , Mural Art Vol.3 (Editorial Carpe Diem, Grecia), Urban Art Boom, Rolling Stones ,  La Muy, Boooooom, Ah! Magazine y más.


Actualmente reside y trabaja en su estudio de Sevilla , España.

Zësar Bahamonte

Artista visual y urbano.
Propone un espacio común y global, donde los sonidos quedan suspendidos en la asmósfera por medio de colores y la sintesis de su entorno. Conectar mundos como el arte visuak con la música y la danza es parte de su contexto natural, sin duda, los ritmos populares son parte de su esencia.

Zësar reinterpreta el mundo que tenemos estereotipado como cultura general y nos presenta personajes con la estampa y frescura de la pintura actual, con autenticidad y sutileza, haciendo reconocible cualquiera de sustrabajos, llevándonos al momento en que aparece el sonido y el dinamismo de otras expresiones, encontrándose todas en un lugar común; la pintura sin imitantes, ya sea en la calle o en el taller.

En grandes formatos como un edificio o pequeños
formatos como una tela el resultado será siempre su autenticidad.

Conrado Lopez

Empecé, a la edad de 12 años, a pintar graffiti en las paredes de Andalucía. A los años cursé un Ciclo Formativo de Ilustración, en la escuela de arte José Nogue, en
Jaén.

Me gusta fusionar la la técnica del óleo como pintura tradicional, con el graffiti, una nueva visión contemporánea que va mas allá de la imagen exclusivamente provocativa y vandálica que sufrió el arte urbano años atrás.

Estuve viviendo durante 3 años en Londres, trabajando por mi propia cuenta. Exponiendo en galerías de arte contemporáneo en barrios como Shoreditch y Brick
Lane.

Mis influencias vienen sobretodo del graffiti y todo lo que me rodea, es principalmente lo que uso para crear mis trabajos.

Pablo Martinez Conradi

Como artista trabajo en la estética como principio y n. Busco mediante acumulación y datación de colo- res, formas, estructuras, escalas y órdenes crear una estética de lo crudo/básico.

Me interesa crear imágenes múltiples que sean abiertas, no algo determinado sino mas abstractas e inde- pendientes . No solo documentar los colores o vibraciones de un paisaje, sino crear un camino/secuencia con múltiples obras. En el cual el espectador es libre de continuar y mantener una distancia. Trabajar con la escala humana del ensayo, evitando el efecto inmersivo de la gran escala. Como símil uso  el del arte sacro, me interesa mas hacer un objeto casi reliquia que una catedral. Me gusta y disfruto con el objeto, forma, color… encontrado que adquiere una personalidad propia, independiente del todo. Básicamente disfruto mas de los cuadernos deestudio de Turner que de sus grandes cuadros.

Drili

Artista visual y escritor de graffiti. Mi trabajo se centra en la exploración gráfica del color, la forma y la materialidad del medio con la intención de provocar un impacto visual. Para ello investigo constantemente con materiales y soportes, el resultado final recoge mi paso por campos como el diseño gráfico, la arquitectura, la pintura y el graffiti.

Los lugares abandonados, jugar con los vacíos, superficies y colores son algunos de los motivos presentes en mi obra, abiertos a generar nuevos significados según la propia mirada de quien lo observe.

Con el tiempo me dí cuenta que el origen del proceso creativo de mi obra, se había transformado en un cuestionamiento constante de la forma como elemento comunicativo.

La deformación de las letras de graffiti, para mi, nos lleva a otros planos de comunicación visual, ya no leemos la letra, sino que nos enfrentamos a su ritmo y movimiento, su profundidad o sus capas, disfrutamos en el color y la ausencia del mismo, de la materialidad y el atrevimiento para confundir al espectador sobre lo que ve, percibe y conoce.

Únete a nuestra newsletter!

Enterate de los próximos eventos, novedades, noticias...